La última semana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un convenio a partir del que se iniciará un estudio de factibilidad técnico institucional del proyecto de ampliación y optimización de la red de pozos de extracción de agua subterránea.
La última semana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un convenio a partir del que se iniciará un estudio de factibilidad técnico institucional del proyecto de ampliación y optimización de la red de pozos de extracción de agua subterránea. La reunión fue el martes, donde estuvieron presentes también el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, y las autoridades de dicha casa de estudios. También están en proceso de licitación la construcción de cinco pozos de agua para diferentes barrios de la ciudad.
“Frente a las problemáticas de suministro hemos propuesto alternativas que creemos tendrán mejor resultado con la colaboración y asesoramiento de la UNL, por eso analizamos y formalizamos un acuerdo para ello” explica Piaggio, que agrega: “El fin es estudiar la implementación del proyecto de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable que lleva adelante la Municipalidad y mejorarlo a partir de las recomendaciones”.
“El Estado concibe el acceso al agua como un derecho, pero este recurso se puede garantizar a toda la comunidad si la demanda es sustentable” subrayó el intendente Piaggio, que apeló también a “la solidaridad de los vecinos en hacer un uso racional del agua, sabiendo que es un recurso finito, para el que se trabaja constantemente”.
“Seguimos comprometidos todos los días en generar beneficios y avances sobre todo en temas sensibles y en sectores q mucho necesitan del Estado, junto a funcionarios que están al lado del vecino y trabajan codo a codo con ellos” remarcó Piaggio.
“Gualeguaychú necesita darle una solución definitiva a la producción de agua potable” subrayó Piaggio, que añadió: “Desde Obras Sanitarias realizamos desde el primer día de gobierno un trabajo de apertura con los vecinos, que son el mejor sensor para conocer el estado actual de la problemática, y de manera sostenida, con esfuerzo y energía, vamos a poder llegar a una solución”.
“Avanzamos hacia un mejor sistema de servicios, y el objetivo principal es garantizar el derecho de acceso al agua potable para todos los ciudadanos de Gualeguaychú” agregó por su lado Mataitis.
El trabajo de la Universidad será de tres meses, y a partir del estudio de las condiciones, inspección y trabajo de campo, se elaborará un modelo conceptual de funcionamiento del acuífero y un cálculo del volumen de agua disponible. Así también se brindarán recomendaciones para la ubicación y ejecución de los pozos, y para manejo y gestión del sistema de abastecimiento de agua cruda de dicha fuente como componente del sistema sanitario de la ciudad.
Fecha:24/05/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario