“El pasado 27 de agosto personal de la dirección de Ambiente recibió un llamado telefónico al Nº 105 de la oficina de vigilancia ambiental, en la que se denunció el funcionamiento de una maquina fumigadora/pulverizadora (comúnmente denominada mosquito) en una zona de chacras, alrededor de las 10 de la mañana, motivo por el cual el personal se dirigió al lugar de inmediato” explicó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Noelia Indart.
Cuando se llegó se constató que la maquina antes mencionada estaba en funcionamiento, realizando la aplicación a escasos metros de la vía pública. Por tal motivo se procedió a comunicarle al personal que se encontraba allí trabajando, la prohibición de fumigar en esta zona de acuerdo a las ordenanzas 11197/08 y 11318/09 el decreto Nº 2124/09, por lo cual el maquinista detuvo su marcha y cesó inmediatamente la actividad.
“Además, se constató que al momento de realizar la inspección, en el lugar no se encontraba el asesor técnico responsable, ni la receta agronómica correspondiente, por lo que se procedió a realizar las actas de constatación e infracción correspondientes, debido a la prohibición de fumigar en zonas de Chacras de acuerdo a las ordenanzas antes mencionadas” destacó Indart. Las actuaciones antes mencionadas fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario