La dirección de Ambiente recuerda a los centros de atención médica y veterinaria de la ciudad sobre el adecuado tratamiento de residuos biopatogénicos.
En la ciudad hay 80 generadores que realizan el tratamiento de sus residuos biopatogénicos según la legislación vigente, incluyéndose a los 10 CAPS - Centros de Atención Primaria de la Salud. En este sentido, resulta de suma importancia para el cuidado de la salud de la comunidad y del medio ambiente el correcto manejo y disposición de este tipo de residuos, en función de las reglamentaciones vigentes.
"Desde el año 2012 está vigente una Ordenanza Municipal, la N°11.728 que adhiere a la Ley Provincial Nº8.880 de 1994 y a su Decreto Reglamentario, que establece cual es el correcto manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos biopatogénicos, detallándose las obligaciones de cada generador, acopiador, transportista y operador” señaló Susana Villamonte, Directora de Ambiente.
Obligaciones para los Generadores
Los generadores de residuos biopatogénicos deben contar con la inscripción correspondiente en la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y a nivel Municipal, prever una correcta disposición inicial y final de estos residuos, y acercar a la Dirección de Ambiente copias del manifiesto o certificado de tratamiento de los residuos en forma trimestral.
En 2015 fueron tratados 62.212 kilogramos de residuos biopatogénicos provenientes de diferentes generadores como centros de salud municipales y provinciales, centros de internación, consultorios odontológicos y bioquímicos, veterinarias, etc.
De acuerdo a la legislación vigente, la recolección y tratamiento de los residuos biopatogénicos debe estar a cargo de un operador de residuos peligrosos habilitado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Por consultas comunicarse al tel. 428820 o acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la Dirección de Ambiente, Almirante Brown 540 (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa)
Fecha:24/01/2017
Fecha:24/01/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario