En 2016, 1.359 estudiantes participaron de los 3 “Circuitos Educativos” ofrecidos por el Programa de Educación Ambiental: 657 visitaron la Dirección de Ambiente, 497 las Reservas naturales Las Piedras y Parque Florístico y 205 el Ecoparque.
Anualmente, la Dirección de Ambiente ofrece 3 Circuitos Educativos para escuelas primarias y secundarias, con el objetivo que los estudiantes tomen contacto con diferentes programas y puedan trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales.
En 2016 el circuito de “Visita a la dirección de Ambiente” ofreció explicaciones sobre el Taller de Papel Reciclado Artesanal, Acuario de Peces de Río, Programas de Gestión de Residuos (pilas y baterías, tonners y aparatos electrónicos en desuso) y Lumbricario. Los visitantes recibieron bolsas de fiselina para incentivar la disminución del uso de bolsas de plástico o bolsitas con compost para la creación de lumbricarios domiciliarios. “Del Circuito en la dirección de Ambiente, en 2016 participaron 657 estudiantes de nivel primario y secundario de 12 escuelas de la ciudad y el Departamento de Gualeguaychú en los turnos mañana y tarde: Pío XII, E.E.T N° 1, Luis María Bettendorff, Gervasio Méndez, Luis Clavarino, N° 9 Leopoldo Herrera, Las Victorias, Sirio Libanés, N° 107 San Francisco de Asis, N° 69 Mercedes S. M. de Balcarce, Urdinarrain y N° 24 Aldea San Antonio”, explicó Maira García.
El segundo circuito correspondió a las “Visitas a la Reservas Municipales Las Piedras y Parque Florístico”, con el objetivo de fomentar el cuidado de las mismas. Las Piedras depende de la Dirección de Ambiente y el Parque Florístico, de la Dirección de Espacios Públicos. “En 2016 participaron 325 estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de las Escuelas Francisco Ramírez, Sagrado Corazón y República de Chile, Escuela N° 24 Aldea San Antonio y de la carrera de turismo rural de UBA Universidad de Buenos Aires visitaron el Parque Florístico”, explicó Alejo Rondán.
En tanto “Las Piedras recibió 172 estudiantes de nivel primario y secundario de las Escuelas: Pablo Haedo, Rosa Regazzi, Rawson y Escuela Nº 47, sumándose diversos grupos de observadores de aves de todo el país, grupos de turistas extranjeros apasionados por la naturaleza e investigadores”, informó Juan Emilio Galli.
El tercer circuito fue el de “Visitas al Ecoparque”, con el objetivo de fomentar la separación domiciliaria de residuos a partir del conocimiento del tratamiento que se le brinda a los mismos. “Se realizó en conjunto con UADER, participando 205 estudiantes de nivel medio, terciario y universitario del Instituto Bértora, Escuela Pablo Haedo, ESJA Nº 26 Gualeyán, Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA y las carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER, además de docentes de otras escuelas y prestadores turísticos y de FEHGRA, un establecimiento terciario de la ciudad de San José y el Instituto Paideia de Buenos Aires. Se contó con el acompañamiento de cooperativistas de la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú”, detalló María de los Angeles Gómez.
Además de estos Circuitos, desde el Programa de Educación Ambiental se ofrecieron talleres en diferentes establecimientos educativos y organizaciones locales así como diferentes instancias de capacitación y buenas prácticas ambientales.
Fecha:26/01/2016.
Fecha:26/01/2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario