Gracias al esfuerzo diario de la Cooperativa EcoGualeguaychú, personal municipal del Ecoparque Gualeguaychú y los vecinos y turistas que visitan la ciudad, se optimiza la estrategia de acopio de residuos.
“Afianzar el compromiso con la separación de los residuos desde cada uno de los hogares es la clave. Con esta simple tarea no solo cuidamos el ambiente que dejaremos a nuestras generaciones futuras, sino que también hacemos un poco menos insalubre el trabajo en la planta de clasificación”, expresó el Encargado General del Ecoparque Gualeguaychú, César Massart.
La Planta de separación de residuos Ecoparque Gualeguaychú opera con más de 50 operarios, pertenecientes a la Cooperativa EcoGualeguaychú y personal municipal, en dos turnos de 6 horas cada uno. La Planta comenzó a funcionar en octubre de 2014 y en 2015 contaba con 30 operarios, entre Cooperativistas y empleados municipales.
En 2016 se buscó dar un mayor valor agregado al material recuperado a través de una estrategia de acopio. Algunos de los materiales acopiados son: soplado natural, blanco, lavandina y tutti; plástico pet cristal, verde, celeste y bazar; cartón de 1ª y 2ª; papel blanco; nylon; aluminio; tetrabrik; papel revista; otros metales y vidrio.
Desde la dirección de Ambiente se solicita a todos los vecinos brindar un mayor apoyo en la separación domiciliaria de residuos, establecida por Ordenanza Municipal Nº 11.844, la cual determina los tipos de separación y días de recolección.
Fecha:24/01/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario