La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que hoy finalizó la cuarta campaña de acopio de Aparatos Electrónicos domiciliarios, llevada adelante desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio, en el marco del Mes del Ambiente. Se acopiaron 19 bolsones de un metro cúbico de electrónicos en desuso.
La campaña de acopio de aparatos electrónicos domésticos en desuso es llevada adelante por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el año 2012, con notable repercusión entre los vecinos, quienes acercaron numerosos televisores, aparatos de telefonía y computación y equipos musicales, hasta la nave 1 de los Galpones del Puerto.
Se acopió un total de 19 bolsones de un metro cúbico cada uno, estando previsto el destino final seguro de 74 monitores de computadoras, 52 CPUs, 56 impresoras, 23 televisores y un bolsón de un metro cúbico conteniendo equipos musicales, mouses, cables, teléfonos, celulares y otros elementos.
En breve se realizará una nueva carga de aparatos electrónicos en desuso para ser enviados a la Planta E-WASTE, ubicada en Bragado, Provincia de Buenos Aires, para que sean desmontadas y recicladas cada una de sus partes.
El objetivo de la campaña es evitar la mala disposición de este tipo de aparatos y minimizar el impacto que se puede generar en el ambiente. Para ello, durante estos tres últimos años se viene convocando a toda la comunidad para que acerquen los aparatos electrónicos en desuso, en especial los aparatos de origen informático, de telefonía y audio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario