La dirección de Ambiente recuerda a la comunidad la prohibición de este tipo de prácticas, según normativa provincial.
La Resolución N° 228 de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a cargo de la Dra. Belén Esteves establece que desde el 1º de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 está prohibido realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial. "Esta normativa fue emitida teniendo en cuenta el comienzo de la etapa más seca y cálida del año y el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios”, expresó el inspector de la dirección de Ambiente Ignacio Martínez.
Las quemas incontroladas ocasionan pérdidas económicas importantes, con el consecuente impacto ambiental, poniendo en riesgo en muchos casos la vida humana.
Cabe destacar que el incumplimiento de lo establecido en la Resolución Nº 228 podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al Artículo 19º del Decreto Reglamentario Nº 3.186. Además, dicha Resolución deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.
Fecha:13/02/2017.
Fecha:13/02/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario