A partir de la denuncia de vecinos sobre un líquido marrón que salía del Parque Industrial, Vigilancia Ambiental realizó las actuaciones correspondientes.
En el mediodía de ayer lunes 20 de febrero se recibió una denuncia sobre el volcado por pluviales del PIG, por lo que se envió vigilancia ambiental, que al llegar al lugar ve el volcado de un líquido marrón, notando fácilmente que no se trataba de pluviales, que salían de la empresa Silicatso SAIC, y se volcaban por el perímetro del Parque Industrial.
Vigilancia Ambiental ingresa al PIG y se dirige a la empresa, y una vez allí comprueban el volcado que salía de la empresa, que se justificó diciendo que cuentan con una cisterna en la que reciclan el agua que utilizan, y que producto de las abundantes lluvias se rebalsó. En el lugar se tomaron imágenes y se labró un acta de constatación, así como también se tomaron muestras y se enviaron las actas al juez de faltas.
Desde la dirección de Ambiente se pusieron en conocimiento diferentes áreas municipales y la CODEGU, que decidió tomar muestras por parte de la comisión administradora. Entre hoy y mañana llegarán las muestras a los laboratorios donde enviamos para que sean analizadas de manera completa, más allá de lo que la legislación solicita. Una vez que estén los resultados de los análisis se definirán las sanciones a aplicar a la empresa, que en principio será penada por volcado por efluentes pluviales.
Desde la Municipalidad se reafirma una vez más el compromiso asumido por el gobierno municipal, que en su labora de fiscalizar, denunciar y controlar seguirá trabajando por la salud y el bienestar de todos los vecinos, remarcando que este tipo de acciones se seguirán realizando hasta que las empresas que infringen las normativas, trabajen de manera correcta.
Fecha:21/02/2017.
Fecha:21/02/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario