Comenzaron las inspecciones de uso de bolsas reciclables en los comercios locales por parte de la Dirección de Ambiente. El objetivo es sustituir las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño por bolsas biodegradables.
Desde la semana pasada, 2 inspectores de la Dirección de Ambiente se encuentran recorriendo los comercios mayoristas y minoristas locales con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 11.956/15.
Dicha ordenanza fue sancionada en 2015 busca sustituir las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables. En este sentido, establece como fecha límite de adopción de las nuevas medidas junio de 2016.
"Es necesario que todos tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos entre consumidores y comerciantes" opinó Susana Villamonte, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Así, los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 centímetros de ancho y 60 de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones. Transcurrido el periodo 2015-2016, en el cual la Dirección de Ambiente se centró en la difusión de la campaña de concientización sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos reemplazándolas con bolsas ecológicas, se inicia ahora la etapa de fiscalización.
"El año pasado, el Programa de Educación Ambiental repartió 2 mil bolsas de fiselina a los vecinos en la vía pública y a la salida de los supermercados, a los estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos y en eventos deportivos" agregó Villamonte.
Este año se sumó la entrega de 90 bolsas de fiselina a los hijos de los empleados municipales, conteniendo útiles escolares, la semana pasada.
Fecha:15/03/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario