Alrededor de 325 estudiantes en este último trimestre visitaron este circuito educativos.
El Programa de educación ambiental organiza recorridos educativos a distintas reservas naturales, entre las cuales se sumó este año la Reserva Parque Florístico, la cual fue visitada por establecimientos educativos durante todo el año. “El objetivo es que los estudiantes puedan reconocer las especies de flora y fauna autóctonas, tomando conciencia sobre la importancia de la conservación de las áreas protegidas y el rol de la sociedad frente a esta reserva natural municipal urbana”, explicó Alejo Rondán.En 2016 participaron 325 estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de las Escuelas: N° 94 Francisco Ramírez (192 estudiantes), Sagrado Corazón (48) y N° 35 Rep. Chile (40), a los que se sumaron los de la Escuela N° 24 Aldea San Antonio (21) y de la carrera de turismo rural de UBA Universidad de Buenos Aires (24).
Esta reserva urbana municipal localizada en el Parque Unzué, fue creada en el año 2000 por ordenanzas municipales Nº 10.417 y 10.476, cuenta con 28 hectáreas están ubicadas en el extremo noreste del Parque, sobre el río Gualeguaychú, a la altura de El Mangrullo. A través de carteles identificatorios de las principales especies de flora y senderos linderos al arroyo Las Avispas, los visitantes pueden reconocer vegetación de selva en galería, monte, pastizal y pajonal.
Vecinos y turistas pueden recorrer sus senderos, en forma libre y gratuita, siendo ideales para la educación ambiental, el ecoturismo, senderismo, observación de aves, y las salidas fotográficas.
Fecha:21/12/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario