
La Municipalidad de Gualeguaychú invita a la comunidad a participar de LA HORA DEL PLANETA 2011. El sábado 26 de febrero, entre las 20.30 y 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente. Nuestra Ciudad también dirá presente.
La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que invita a apagar la luz por una hora para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático. Este año, se realiza el sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30 horas y el desafío es que más personas, gobiernos y empresas se sumen.
La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.
En 2010, más de 125 países de los 7 continentes, incluida la Antártida, participaron de La Hora del Planeta apagando las luces de más de 1.300 monumentos emblemáticos, entre ellos, el Obelisco, la Torre Eiffel y las Pirámides de Egipto. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz, constituyéndose en la mayor campaña global en defensa del medio ambiente.
La Hora del Planeta no tiene como objetivo ahorrar energía. Es un acto simbólico, que genera un espacio para pensar en el planeta y en las consecuencias del accionar humano. Diferentes acciones tiendan a reducir los efectos del cambio climático como la reducción de la deforestación, la búsqueda de alternativas de generación de energías limpias, la promoción de políticas de eficiencia energética y la adopción de cambios de conducta de los ciudadanos.
Por ello la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del accionar conjunto de las áreas de Medio Ambiente, Planeamiento, Espacios Verdes, Cultura, Electrotecnia y Prensa, invita a vecinos, instituciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresario y comerciantes a sumarse a esta campaña el próximo sábado 26 de febrero entre las 20.30 y 21.30 horas, apagando las luces durante una hora para demostrar la preocupación por el calentamiento global.
Se solicita a los interesados contactar a la Dirección de Medio Ambiente (Tel. 428820 -ssyma@gualeguaychu.gov.ar - www.ambientegchu.blogspot.com) para comentar la iniciativa a adoptar por cada organización y poder difundirlas conjuntamente. Por más información, entrar en: http://www.vidasilvestre.org.
ACLARACION: LOGOS Y FOTOS EN http://www.vidasilvestre.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario