
Durante el pasado mes de junio, unos 50 estudiantes secundarios acompañados por sus docentes recorrieron las naves 1 y 2 de los Galpones del Puerto. Los alumnos aprendieron cómo se hace el papel reciclado artesanal y se interiorizaron en los programas de gestión de residuos como pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. Asimismo, conocieron el Lumbricario y aprendieron cómo se realiza el compostaje.
“Este circuito educativo es gratuito y forma parte de las propuestas del programa de educación ambiental para que los estudiantes adquieran hábitos saludables para su vida cotidiana", explicó Alejo Rondán de Ambiente. A su vez, los estudiantes están invitados a acercar botellas plásticas de gaseosa y agua para la recuperación de materiales como el pet.
“Bajo la consigna Tu basura todavía sirve. Aprendé a reciclar”, la Dirección de Ambiente invita a los estudiantes a participar de este circuito educativo. Pueden acercar botellas plásticas de gaseosas y agua para llenar el botellómetro ver la importancia de la recuperación de materiales como el pet. Cuando el botellómetro se completa, el material se envía a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo termina de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de residuos conocida como Ecoparque Gualeguaychú”, puntualizó Rondán.
Las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente deben pedir turno previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Fecha:20/07/217
Me parece que en vez de poner algunos de estos galpones en alquiler se pueden usar para proyectos como este. Los felicito!
ResponderEliminarMuy buena información para los estudiantes.
ResponderEliminar____________________________________________________
Trabajo en una empresa de gas y energía renovable.