La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad invita a la comunidad a participar del concurso de proyectos ambientales. El financiamiento proviene de la campaña de recolección de aceites vegetales usados (AVUs) y grasas, llevada adelante con la empresa RBA-Ambiental. La presentación vence el 15 de marzo.
Instituciones científico-educativas públicas de distintos niveles y especialidades, ONGs y asociaciones civiles, entre otras, pueden participar del concurso de proyectos ambientales que lleva adelante la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco de la Campaña de recolección de aceites vegetales usados (AVUs) y grasas, con la empresa RBA-Ambiental.
Los objetivos del programa apuntan a estimular la concientización sobre las problemáticas ambientales, y en particular sobre la recolección de aceites vegetales usados (AVUs), destacando la importancia de darle un buen destino final a los mismos. Asimismo, apoyar tareas propuestas por las instituciones locales con el fin de colaborar en el cuidado del ambiente.
El financiamiento del programa corresponde a la empresa RBA-Ambiental, siendo establecido por convenio celebrado con el Municipio el pasado 14 de mayo de 2012, y el monto total del financiamiento por proyecto no podrá superar los $1.500 (mil quinientos pesos).
Los proyectos serán recibidos hasta el viernes 15 de marzo de 2013, en forma personal, por correo o por mail, en la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Luego de su evaluación por el equipo técnico, y dependiendo de los montos a percibir en relación a la cantidad de AVUs y grasas recolectados por la empresa en la ciudad, se elaborará una lista según orden de mérito. El día viernes 22 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua, se difundirán los proyectos ganadores.
Formulario
Las instituciones interesadas en participar en el concurso de proyectos ambientales deben completar un formulario, el cual puede bajarse de
http://ambientegchu.blogspot.com.ar/2012/06/programa-de-financiacion-de-proyectos.html
Los datos solicitados en el formulario incluyen: título del proyecto, objetivos, fundamentación, tareas a realizar, duración, materiales, datos de la institución y del coordinador. El mismo deberá estar acompañado de un presupuesto. El coordinador deberá ser mayor de 21 años y pertenecer al plantel de la institución, quien será el responsable directo de la recepción de los beneficios, del cumplimiento del proyecto y de la presentación de un informe final, donde consten los resultados alcanzados y la rendición de gastos, pudiendo incluirse fotos que muestren el “antes y después” del desarrollo del mismo.
La institución receptora del beneficio deberá incorporarse a la lista de Centros de Acopio Primario (CAP), destinados a la recepción de AVUs generados por los vecinos del lugar, quedando comprometida en difundir la actividad entre los mismos, incorporando los resultados en el informe final.
Mayores informes: Dirección de ambiente y Desarrollo Sustentable - Almirante Brown 540 - Nave 1 Galpones del Puerto - Tel. (03446) 428820 - 15609906 - www.ambientegchu.blogspot.com - ambiente@gualeguaychu.gov.ar - www.facebook.com/ambiente.gchu
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