Los vecinos pueden sumarse a la campaña “Chau bolsas de plástico”, volviendo a rescatar el uso del changuito de compras y las bolsas de tela.
Desde el Programa de Educación Ambiental se alienta a los vecinos a volver a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras. “El objetivo de esta campaña es concientizar a los vecinos sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas, reemplazándolas por bolsas ecológicas”, explicó el Técnico Facundo Gómez y agregó “es necesario que todos tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes”.
Cabe destacar que conociendo los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, en 2015 se sancionó la Ordenanza N° 11.956. En este sentido, desde el Programa de Educación Ambiental se reparten bolsas de fiselina a los vecinos en distintas instancias, tanto en la vía pública, como a la salida de los supermercados, a los estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos y en eventos deportivos, entre otras instancias.
Por consultas dirigirse a la dirección de Ambiente al tel . 03446 428820 ó al correo electrónico: ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Fecha:23/06/2017
Fecha:23/06/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario