Desde el mes de diciembre, la dirección de Ambiente Municipal lleva adelante el Plan de Recolección y Clasificación de Residuos Electrónicos en el que los vecinos podrán acercarse con sus aparatos con el fin de darle una correcta disposición.
En 2012, la dirección de Ambiente inició la Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, dirigida a los vecinos de Gualeguaychú, con el objetivo de brindar una correcta disposición de los aparatos electrónicos como computadoras, monitores, televisores, teléfonos y equipos de audio, a través de la recuperación de materiales y su reciclado.
En el mes de diciembre se incorporaron otros aparatos en desuso como: microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadores, secadores de pelo y máquinas de afeitar eléctricas. En este sentido, la Tec. María de los Ángeles Gómez explicó que “lo importante es que estén completos, no desarmados” y detalló “cuando se recopilen unos 25 bolsones de aparatos electrónicos en desuso, los mismos serán enviados a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. de Córdoba, para su tratamiento”.
Cabe destacar que los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña.
La dirección de Ambiente recibe los aparatos electrónicos en desuso, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas en los Galpones del Puerto (nave 1 frente a la grúa). Consultas: al teléfono 42-8820.
Fecha: 06/02/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje su comentario